Peligros del celular




 Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando duermes con tu celular

¿Le tienes terror a las arrugas? Ahora sabrás por qué debes alejar, ya mismo, el Smartphone de tu cama





Razones por las que debes desterrar al celular de tu cama



Sabemos que no puedes vivir sin tu amado Smartphone.  Sin embargo, médicos, bomberos o cirujanos estéticos han alertado sobre el peligro que conlleva llevarnos el celular a la cama.


El portal The Huffington Post compartió tres razones por las que debes desterrar el celular de tu cama:


1. Perturba tu buen descanso


dormir con el celular

Especialistas en neurología  advierten que el sueño se altera debido a las luces que permanentemente emite el celular. Las alertas cuando llega un mensaje, la iluminación de la pantalla al recibir cualquier interacción, o el reflejo verde que indica baja batería, desordena el reloj biológico interno. "Este se regula según la luz del día o de la noche, pero el hipotálamo, responsable de este reloj, no distingue si ese impulso luminoso que recibe proviene del sol o de un aparato artificial", explicó Claudio Cárdenas, médico neurólogo de Servicios K26 al portal El Universal.  




2. Aumenta riesgo de incendios

Bomberos estadounidenses ha lanzado la voz de alarma: el 53% de los niños y adolescentes cargan el móvil o la tablet bajo la almohada, lo que impide que el calor generado se disipe. 


3. Acelera el envejecimiento


arrugas

Si le tienes terror a las arrugas, es mejor que alejes el móvil de tu cama.  Médicos estéticos advierten que el abuso del celular genera arrugas prematuras en el cuello debido a la postura que nos obliga a adoptar.  Asimismo, debes tener en cuenta las bacterias y gérmenes que hay en la pantalla de tu smartphone. Según un estudio del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona, tu móvil puede alojar hasta 600 bacterias, 30 veces más que las que hay en el inodoro.



Este es un hábito muy desagradable y antihigiénico, sin mencionar que tu teléfono puede caerse al agua del inodoro



Los riesgos de llevar el celular al baño

Que levante la mano quien, alguna vez, no haya llevado su celular al baño. Ya sea para responder sus mensajes de texto o chequear sus notificaciones de Facebook, Instagram, u otras redes sociales. Incluso puede ser que ahora mismo estés leyendo este artículo en los servicios higiénicos. Pues luego de leer esta nota, no volverás a hacerlo.
[Atención hombres: este es el peor lugar para guardar el celular]
Este es un hábito muy desagradable y antihigiénico, sin mencionar el hecho de que el celular puede terminar sumergido en el agua sucia del inodoro y dañarse.
Los baños están cubiertos de gérmenes, bacterias y materia fecal. "Allí habitan gérmenes patógenos y bacterias entéricas (del tracto intestinal), que provienen principalmente de la materia fecal", explicó a Buzzfeed Charles Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona. 
[Cómo limpiar la pantalla de tu celular sin dañarlo]
En ese sentido, la especialista en salud ambiental y ocupacional del Instituto Nacional de Salud (INS), María del Carmen Gastañaga, recomendó limpiar los equipos telefónicos sobre todo si los llevas al baño, para evitar posible contaminación de bacterias fecales.
“Al usar los celulares luego de utilizar los servicios higiénicos y no lavarse bien las manos con agua y jabón o alcohol gel, podemos contaminarlos con microorganismos (bacterias, hongos, etc.) que pueden ocasionar problemas a la nuestra salud”, precisó la especialista.
Con las manos sucias, el teléfono puede contaminarse con bacterias como la Escherichia Coli, presente en las heces. Investigaciones afirman que estos microbios tienen más resistencia en las cubiertas de plástico como las del celular.
Otra forma de contaminar los celulares en los servicios higiénicos ocurre cuando son dejados sobre alguna superficie del lugar y se opera la manija o botón del inodoro sin bajar la tapa previamente.
Finalmente, la especialista del Instituto Nacional de Salud recomendó lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de usar los servicios higiénicos; así como hacer la higiene diaria de nuestro celular con algodón y alcohol isopropílico.

                                 GRACIAS


Comentarios