Se cayó mi teléfono celular al agua, ¿Qué hago?


No uses el secador de pelo con aire caliente para secar el teléfono celular. Foto: Flickr/Bud_Spencer
No uses el secador de pelo con aire caliente para secar el teléfono celular. Foto: Flickr/Bud_Spencer

    

1. Déjalo apagado

Cuándo el teléfono celular se moja con algún líquido, se apaga. Aunque lo primero que tendemos a hacer cuando esto sucede es comprobar que el dispositivo sigue funcionando, deja apagado tu teléfono celular. Bajo ningún concepto lo conectes a la corriente y sácale la batería para evitar un cortocircuito. También es recomendable quitarle la tarjeta de memoria, la tarjeta SIM y tapas para procurar que se seque rápidamente.

2. No lo seques al calor

No uses el secador de pelo con aire caliente para secar el teléfono celular. Tampoco es recomendable exponer el equipo al sol, ya que el calor solo puede dañar más sus componentes internos. Seca el exterior con toallas o paños absorbentes y déjalo un rato a la sombra.
 

3. El arroz, tu mayor aliado

Para lograr absorber toda la humedad de los circuitos internos cubre el dispositivo mojado con arroz crudo en un recipiente cerrado herméticamente y déjalo reposar por unas horas. Las bolitas de gel que vienen en sobres acompañando las cajas cerradas de varios productos también son muy útiles, aunque el arroz es más fácil de conseguir.
 

4. Respalda tu información

No te olvides de respaldar toda la información que tengas en tu teléfono celular con una copia de seguridad. Esto permitirá que en caso que tengas daños irreparables, no pierdas la información.
 MIRA TE DEJO UN VIDEO POR SI ACASO!!!!!!!

 https://www.youtube.com/watch?v=o5I6P3LaRkk⬅⬅⬅⬅⬅⬅⬅

Comentarios